Ir al contenido principal

Destacados

Van Camps

 

Construir el futuro


Cada persona de este planeta se ve obligada en algún momento de su vida a construir una etiqueta de si mismo.

Seria agradable tener la convicción exacta y especifica de que es lo que se debe hacer, y el por que de esta afirmación, si fuésemos objetos por ejemplo, seria básico he incluso sencillo afirmar que un bolígrafo sirve para escribir, entonces podríamos anteponer la lógica de su existencia sobre cualquier otro uso que se le pueda dar a este objeto, que bien podría ser usado para dejar a alguien tuerto o para reventar un globo.

Pero todos sabemos bien que el uso clásico del bolígrafo es el de escribir he incluso dibujar sin duda alguna, el punto es que si alguien no supiese cual es el uso que se le da a un bolígrafo seria sencillo brindarle a esa persona una guía detallada del uso y manejo de un bolígrafo.

Sin embargo los seres humanos carecemos de esa guía personal que pueda indicarnos de manera exacta y detallada, cual es la etiqueta que debemos auto imponernos y asumir en la vida, puesto que como especie humana a nivel general no nacemos con un manual que nos indique el por que estamos aquí y que debemos hacer.

Todo lo dicho lo ha dicho el mismo ser humano, el sol lo brinda todo y no habla nuestro idioma, su naturaleza pertenece a otras formas de existencia de la existencia, nosotros como individuos solo logramos abrazar con esfuerzo cien años y el en cambio, y las formas de existencia de su naturaleza que existen en el cosmos, esos astros que al igual que nosotros son átomos, materia y energía, abrazan la eternidad del tiempo en sus múltiples formas de existencia y eternas transformaciones asincrónicas. 

Ahora, teniendo claro que, como especie no tenemos mas consuelo y certeza de nuestra existencia que nuestras propias palabras.

Como individuos únicos, cuan huella dactilar, tampoco nos queda mayor seguridad y confianza de nuestro actuar en cada paso que damos, en cada segundo que degustamos de esta experiencia llamada vida.

Sin embargo el ser humano forja su futuro a través de sus actos y construye esa etiqueta con la que se le conoce, por ejemplo y queriendo hacer referencia nuevamente a la existencia que no habla nuestro idioma, podemos hablar de los ¨mamíferos¨, esta clasificación animal a la cual nosotros los seres humanos pertenecemos y entonces abordaremos las dos etiquetas que prolongan la vida ¨madre¨ y ¨padre¨ etiquetas que edifican una manada o en términos humanos, una familia.

Hablo primeramente de estas dos etiquetas porque es fácil mirar al rededor y ver como el ser humano y muchos mamíferos de manada ubican como prioridad de manera rotunda y contundente a sus hijos.

Aunque el sol no hable o los leones no hablen, al ser humano le basta con observar su entorno, para comprender como esa energía sobrehumana se desborda en este planeta, tan evidente como el calor de un rayo de sol para cualquiera o la ferocidad que existe en una leona al proteger sus crías en peligro. 

Teniendo en cuenta esto y analizando al ser humano con la misma lógica podemos ver de manera evidente como la mayoría de personas pasan la vida brindándole mayor prioridad a su construcción mas valiosa, lo que suele ser mas importante para casi todos en este planeta, su propia manada, su propia familia.

Por eso hablamos primero de esas dos etiquetas, las cuales el ser humano suele brindarle mayor atención he importancia y por ende mayor tiempo, esfuerzo y dedicación.

Es duro apreciar que sea la labor a la que mas le suelen dedicar trabajo los seres humanos en sus vidas y que al mismo tiempo suela ser la menos reconocida, valorada y provechosa para la vida de un individuo puesto que si analizamos cualquier otra etiqueta a nivel laboral he intelectual como por ejemplo la etiqueta de director de cine, encontraremos que dedicarle trabajo, tiempo, esfuerzo y dedicación, terminara por ser algo muy fructífero como individuo, generara dinero, el esfuerzo será valorado y probablemente sus filmes terminen por ser reconocidos a nivel mundial con premios y el respeto de las personas.

Puede usted dedicarle la vida al estudio y al trabajo y lo que edifique con ello siempre será algo fructífero, sin embargo una persona puede dedicarse toda la vida a la labor de ser madre o padre y eso que se edifica, esa manada, esa familia, siempre podrá traicionarle y derrumbarse como un castillo de naipes, ya sea por la infidelidad de su pareja, o por la muerte fortuita y desafortunada de la misma, o quizá por algún accidente que termine conllevando la muerte de sus hijos y la situación sea imposible de superar y el único camino sea el divorcio.

Contrario a eso usted puede perder un trabajo pero la experiencia laboral siempre va a sumar en su hoja de vida, puede usted viajar a otro pais y tener que realizar nuevos estudios porque homologar fue imposible, pero lo aprendido nunca se va, el estudio nadie se lo podrá arrebatar y mucho menos la experiencia.

Las etiquetas intelectuales y laborales siempre van a sumar en términos económicos, ser padre o ser madre en cambio siempre esta restando dinero y es como jugar un juego de azar, ni siquiera la estabilidad económica asegura el éxito de una familia. 

Comentarios

Entradas populares